Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Julio de 2024

Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva se ubica entre las 100 mejores revistas en español

La Revista RLEI de la Universidad Central, logró posicionarse entre las 100 mejores revistas en español de mayor impacto, alcanzando el puesto número 89 en el prestigioso ranking de Google Scholar Metrics.

El ranking basado en el impacto y la calidad de las publicaciones que proporciona Google Scholar Metrics, ubicó en el puesto 89 a la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva. Este notable logro se debe a un análisis exhaustivo que considera los artículos más citados de la revista en los últimos cinco años completos. El índice utilizado para esta clasificación incluye el índice h, el núcleo h y la mediana h, los cuales son indicadores cruciales de la calidad y la influencia de las publicaciones científicas.

La revista, que es de libre acceso, genera un espacio de intercambio de ideas, debate y reflexión para la difusión de investigaciones y experiencias innovadoras que apuntan a la mejora de la calidad y equidad de los sistemas educativos, con especial atención en los grupos y sujetos más vulnerables a la exclusión. Este enfoque inclusivo y accesible permite que una amplia audiencia pueda beneficiarse de los conocimientos y propuestas presentados, promoviendo así una educación más equitativa y de calidad.

Detrás del éxito de la revista se encuentran dos destacados editores: Cynthia Duk, directora del Centro de Educación Inclusiva de la Facultad de Educación y Javier Murillo, académico de la Universidad Autónoma de Madrid. Su liderazgo y compromiso con la educación inclusiva han sido fundamentales para elevar la calidad y el impacto de la revista.

Para más información y acceso a este ranking, visite:

 https://scholar.google.com/citations?view_op=top_venues&hl=en&vq=es

Ver último número de la RLEI: https://www.rinace.net/rlei/numeros/vol18-num1.html